Buscar este blog

Busca en Google

viernes, 23 de octubre de 2009

Ceremonia de Lanzamiento de la Tecnología 3.5G de Claro en Chimbote

El día 22/10/2009 a las 21:00 horas fue el gran lanzamiento de la tecnología 3.5G de Claro en Chimbote. Asistieron autoridades, Empresarios, Trabajadores de Empresas, Distribuidores autorizados de Claro, Cadenas de Claro, etc...
¿Qué es 3.5G?
3.5G es una abreviatura para tercera-generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correo-e, y mensajería instantánea).
Esta evolución vista desde el lado de GSM pasa por GPRS-EDGE, también conocido como 2.5G y caracterizadas por llegar a velocidades de hasta 384Kbps. La evolución inicial a tercera generación también es conocida como UMTS (Universal Mobile Telephone System), permite alcanzar velocidades superiores a EDGE de hasta 2 MBps.
Actualmente, la tecnología conocida como HSDPA (High Speed Downlink Packed Access) esta caracterizada por alcanzar velocidades máximas de hasta 14MBps manteniéndose asociados los servicios de voz y datos (en una llamada) y datos-no voz (para descargas de programas, música, mensajería, etc).En ese sentido, el HSDPA ofrece la mejora de velocidad en el Downlink (bajada de datos) mas no en el Uplink (subida de datos) que se mantiene en 384Kbps máximo. Mas adelante vendrá la tecnología HSUPA que mejora la velocidad en la subida de datos (Uplink).
Para efectos comerciales la implementación de ésta teconologia ser realizara en diferentes fases. Se ha definido que para la primera fase los Usuarios tendrán como máximo 1.5MBps download y 384 Kbps Upload.
Con esta tecnología se pueden desarrollar nuevos servicios de valor agregado a las llamadas o servicios actuales para el beneficio de los usuarios de Claro:

- Banda Ancha para tu Pc o Laptop
Ahora con la Banda Ancha de Claro 3.5G podrás navegar desde tu Laptop o PC sin necesidad de cables y a mayor velocidad: Velocidad de descarga de hasta 1.5 MBps* 
- Banda Ancha para tu ClaroAhora con la Banda Ancha de Claro 3.5G podrás navegar desde tu Celular Claro a una mayor velocidad:
Velocidad de descarga de hasta 1.5 MBps*}
- Servicio de Video Llamada
Ahora con la Banda Ancha de Claro 3.5G no sólo podrás escuchar ahora podrás ver a las personas a través de tu celular Claro.

Aquí algunas imagenes de lo que fue el evento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario